CEH Realizó primera sesión de Workshop internacional permanente; “La propiedad y sus derechos. Intersección entre prácticas sociales, experiencias judiciales y tradiciones jurídicas (Argentina y Chile, siglos XIX-XX)”

El martes 25 de agosto se desarrolló la primera sesión del Workshop permanente e internacional “La propiedad y sus derechos. Intersección entre prácticas sociales, experiencias judiciales y tradiciones jurídicas (Argentina y Chile, siglos XIX-XX)”. La actividad fue organizada en conjunto por el Centro de Estudios Históricos y la Escuela de Historia y Geografía de nuestra Universidad y por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Argentina. El encuentro reunió especialistas de la historia del derecho y de la disciplina histórica, quienes compartieron experiencias de investigación sobre la conformación de la propiedad rural en Argentina y Chile en los siglos XVIII y XIX. En la ocasión, asistieron más de cincuenta investigadores provenientes de México, Chile, Argentina, Colombia, Uruguay y Brasil. Según destaca uno de sus organizadores, el Dr. Víctor Brangier, académico de nuestra Casa de Estudios, “esta instancia marca un precedente significativo pues los historiadores del derecho y los historiadores que trabajamos la historia socio-jurídica de la propiedad de la tierra en América Latina abordamos un mismo fenómeno desde enfoques diferentes pero complementarios”.

La segunda sesión de este Workshop se realizará el 22 de septiembre a las 10:00 a.m. y su convocatoria circulará con debida anticipación.

Share this post